¡Hoy El Litoral cumple 97 años!

REVISTA MIRA - FRENTE DEL DIARIO EL LITORALUn 7 de agosto de 1918 nacía el diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe.

Don Salvador Caputto inició su publicación. Hasta pocos días antes había sido director del diario radical La Palabra, publicado entre 1915 y julio de 1918. En julio de 1920 se integró Don Pedro Vittori, el último administrador de La Palabra.

Por aquel entonces, la propuesta periodística de El Litoral, amplificada a pulmón por ‘canillitas’ llegó a oídos y manos de los santafesinos en un diario de 8 páginas en formato tabloide.

Para mediados de los años 30, El Litoral ya se había convertido en el principal diario de la región.

Poco a poco, la empresa se consolidó gracias al trabajo de sucesivas generaciones, la labor cotidiana de miles de colaboradores y los santafesinos, que siempre han acompañado generosamente a nuestro querido diario.

Hoy cientos de personas trabajan en El Litoral, aportando todos su esfuerzo con la finalidad de que cada santafesino tenga en su casa un producto de calidad.

redaccionEn 1997 en sociedad con la firma Cablevideo S.A., El Litoral, afrontó un emprendimiento nuevo incursionando en el mundo de la televisión por cable. Apareció entonces Cable y Diario (fundado el 09/12/1997).

Y en 2012, mediante un acuerdo entre los diarios El Litoral y Clarín, se presentó “Mirador Provincial”, el primer periódico semanal de contenido netamente santafesino.

Este año, nuestro suplemento “¡Mirá!” agrandó la familia de El Litoral y amplió la variedad de productos ofrecidos por la empresa dentro de la región.

 

¿Querés saber más sobre nuestro diario? No te pierdas este informe que armamos para Mirá en su versión impresa.

image

Deja tu comentario

comment-avatar

*