¡60 años de récords!

GWR-LogoUn 27 de agosto de  1955, se publicaba la primera edición del libro “Guinness World Records”.

La ingeniosa idea de publicarlo fue de Sir Hugh Beaver, quien un día que se fue de caza, debatió con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo y entonces se le ocurrió un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas y que podría llegar a ser muy popular.

Fue entonces cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo a cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en el Libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y ya en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Hoy el libro es un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Además es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

Deja tu comentario

comment-avatar

*