YouTube pone a disposición de sus usuarios más de 550 mil videos históricos

AP ArchiveLa Associated Press (AP) junto a la compañía de archivo digital British Movietone, han compartido en YouTube más de 550 mil videos históricos que van desde 1895 hasta la actualidad. De esta forma, los usuarios podrán visualizar videos relacionados con el bombardeo de Pearl Harbor, los efectos del terremoto de San Francisco en 1906 o con la caída del muro de Berlín, entre otros importantes sucesos.

Según ha explicado Associated Press en un comunicado, estas plataformas han sido creadas para funcionar como una enciclopedia visual que recopila los momentos más significativos de la historia moderna.

“Las imágenes de archivo de AP, combinadas con la colección de Movietone, configuran un increíble viaje visual a través de las personas y los acontecimientos que han marcado nuestra historia”, asegura Alwyn Lindsey, director del archivo internacional de AP.

Para acceder estos videos, los usuarios de YouTube pueden agregar los canales de AP Archive y British Movietone a sus suscripciones. De allí, pueden navegar a través de los canales y encontrar los videos organizados en categorías específicas.

Deja tu comentario

comment-avatar

*