No funcionó: Google+ comienza a despedirse

google“Mientras acertamos con ciertas cosas, tomamos una serie de decisiones que, retrospectivamente, tenemos que repensar”. De esta manera, Google ha anunciado en su blog que dejará de exigir la creación de una cuenta de Google+ en todos sus servicios, entre ellos, YouTube.

Pero el cambio más notorio en este de “desmembramiento” de Google+, tiene ver con lo que sucederá con los perfiles. “Los usuarios nos dicen que acceder a todos los servicios de Google con una sola cuenta hace todo más sencillo. Pero también escuchamos que no tiene sentido que el perfil de Google+ sea tu identidad a lo largo de todos los servicios de Google”, dijo el ejecutivo y agregó: “En los próximos meses, una cuenta de Google será lo único que necesitarás para compartir contenidos, comunicarte con contactos, crear un canal de YouTube y más”.

Es decir, el requisito de tener un perfil activo de Google+ dejará de existir y será YouTube el primer servicio en poner en práctica esa idea.

En el sitio de videos todo volverá a ser como antes, lo mismo que con los perfiles de los usuarios: serán públicos los de Google+ y privados los de Google, es decir, imposibles de ser rastreados mediante una búsqueda web.

La cuenta de Google será la llave de acceso a, entre otros, Gmail, Hangouts, Fotos y YouTube. Es decir, todo vuelve al punto de partida, a como era antes de la llegada de Google+.

En su día, Google+ centralizó todos los servicios de la compañía. A día de hoy, queda claro que eso no gustó demasiado a los usuarios.

Deja tu comentario

comment-avatar

*