“New Horizons” descubre una gran llanura congelada en Plutón

LA "NEW HORIZONS" LLEGA LO MÁS CERCA QUE SE HA ESTADO NUNCA DE PLUTÓNLa sonda “New Horizons” descubrió una enorme llanura congelada en Plutón, cuyas imágenes pueden verse en la nueva toma cercana publicada hoy por la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa), informó el organismo en Washington.

A primera vista, la superficie de la llanura parece barro congelado. Las primeras estimaciones de los investigadores indican que la planicie tendría menos de 100 millones de años y que probablemente aún esté siendo formada por fuerzas geológicas.

Los científicos, que bautizaron la superficie recién descubierta con el nombre de “Llanura del Sputnik”, aún no han logrado explicar su formación.

Previamente, la sonda ya había descubierto unas montañas congeladas de más de 3.000 metros de altura en la superficie del planeta enano, y también había enviado a la Tierra fotos en alta resolución de las lunas Charon e Hydra.

Después de nueve años y cinco mil millones de kilómetros, el martes la sonda “New Horizons” por fin se convirtió en la primera nave terrestre en pasar junto a Plutón, que investigó con siete instrumentos científicos. Enviar a la Tierra todos los datos recabados y las fotos tomadas por la sonda demorará 16 meses.

Deja tu comentario

comment-avatar

*