“Jurassic World” es la tercera película más taquillera de la historia

Jurassic“Jurassic World”, la cuarta entrega de la saga que arrancó hace más de dos décadas con “Parque Jurásico”, es ya la tercera película más taquillera de la historia, después de “Avatar” y “Titanic”.

Protagonizado por Chris Pratt y con Steven Spielberg entre sus productores, el filme gira en torno a la reapertura del mítico parque de dinosaurios en la isla Nublar, para el que los científicos han creado ahora una nueva especie, el “Indominus rex”.

Según informó Universal Pictures, “Jurassic World” lleva ya recaudados 1.522 millones de dólares (unos 1.390 millones de euros), con lo que desbanca de la tercera posición a la cinta de superhéroes de Marvel “Los vengadores” (2012).

La película, que se estrenó el 11 de junio en numerosos países dirigida por Colin Trevorrow, es además la primera que supera los 500 millones de dólares de recaudación mundial en su primer fin de semana y aún tiene pendiente su llegada a Japón, el 5 de agosto.

Con todo, no se espera que pueda superar en el ranking a los dos filmes de James Cameron: la epopeya “Avatar” recaudó en 2009 más de 2.790 millones de dólares, desplazando al drama romántico “Titanic” (1997), que cosechó 2.190 millones de dólares.

Deja tu comentario

comment-avatar

*