¡Insólito! Tenía un tanque de la Segunda Guerra en su casa

Así era el Panther encontrado en lla mansión del elegante barrio de Heikendorf.

Así era el Panther encontrado en lla mansión del elegante barrio de Heikendorf.

Las fuerzas alemanas de seguridad desplegaron hoy un amplio operativo para retirar un tanque de la Segunda Guerra Mundial y armas que guardaba un alemán en el sótano de su casa.

Se precisaron dos tanques de remolque del Ejército para sacar el tanque modelo Panther de la mansión en un elegante barrio de Heikendorf, en las afueras de Kiel, en el extremo norte de Alemania.

Además del tanque de 2,20 metros de ancho por cinco metros de largo fueron encontradas armas varias y un torpedo que fueron decomisados con ayuda de artificieros.

La Justicia investiga al propietario de esta curiosa colección por presunta violación de la ley de control de armas. El dueño, al parecer un hombre de más de 70 años, vive recluido en la mansión con acceso directo al mar Báltico, indicó el alcalde de Heikendorf, Alexander Orth.

El tanque fue descubierto en el marco de unas investigaciones sobre arte nazi. El abogado del hombre rechazó los cargos y dijo que el tanque no está en condiciones de disparar, por lo que no rige en este caso la ley de control de armas.

Deja tu comentario

comment-avatar

*