Fuerza Bruta celebra 10 años de danza aérea por todo el mundo

Fuerza brutaCon un nuevo espectáculo que combina imágenes proyectadas y danza aérea, Fuerza Bruta, una de las compañías argentinas de teatro alternativo más reconocidas por sus impactantes rutinas, celebra una década de presentaciones por todo el mundo.

La compañía, que revolucionó el teatro argentino con una novedosa propuesta, regresa a partir de esta semana al Centro Cultural Recoleta de la capital argentina, tras su paso por Brasil, donde lograron convocar a unas 70.000 personas en el Ginásio Mauro Pinheiro.

Dirigido por Diqui James, la dimensión visual será la principal veta a explotar en el nuevo espectáculo, que contará con la fuerza impactante de cada presentación de Fuerza Bruta.

Viento, papel picado, luces, tambores y actores que se mueven cabeza abajo en el aire son apenas algunas de las propuestas de esta temporada que invitan al público en cada escena y lo vuelven parte de la presentación.

La nueva rutina busca siempre abrumar los sentidos, que son atacados con efectos visuales en forma constante, motivados a dejar a un lado la realidad para sumergirse en el movimiento del espectáculo.

‘Fuerza Bruta es show muy personal, es un show diferente. Lo hacemos nosotros como nos gusta hacerlo a nosotros. Desde el primer día nos recomendaron que no lo hiciéramos de esta manera, que era imposible, que era anticomercial, que no podíamos hacerlo en otras partes del mundo. Nosotros dijimos ’vamos para adelante’ y nos fue bárbaro‘, dice Diqui James.

Historia de un éxito

FERIA DE LA MODA EN ALEMANIACreada en 2005, Fuerza Bruta llegó a más de 50 ciudades y tres continentes y tienen una de sus bases en la ciudad de Nueva York, donde se presentan todo el año.

Fue la histórica presentación durante los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la fecha que recuerda los primeros pasos de la independencia argentina, la que marcó un hito en la trayectoria de Fuerza Bruta.

‘El show ahora está en Nueva York, en China, estamos en Hungría pero, si no tenemos el show en Buenos Aires, sentimos que hay algo que falta‘, asegura James.

Camila Taranto es parte de la compañía desde 2010, cuando empezó a actuar en el mismo centro cultural al que vuelve hoy después de haber pasado por otros países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Tenía 21 años cuando entró a Fuerza Bruta y sostiene que creció a la par del espectáculo de este grupo y del conocimiento de la gente sobre sus propuestas. La actriz resalta que las personas se hayan acercado a este tipo de teatro alternativo, que interpela en forma constante al público.

‘Es fascinante porque no hay nada mejor que el contacto directo con un actor, con una experiencia y con las sensaciones. Entonces habla muy bien de la sociedad y de la gente como cultura cómo pueden vivir y entender el teatro así hoy en día‘, concluye.
 

Deja tu comentario

comment-avatar

*