Esta gran familia feliz pasea en un zoo de Holanda

Giraffe calves in Netherlands¿Existen animales más exóticos y simpáticos que las jirafas? Con sus extensos cuellos y sus caras tan particulares, son una de las especies favoritas de grandes y chicos.

Cada una de ellas es única en el mundo, tienen su propio patrón de manchas, lo que le sirve a los investigadores para identificarlas tanto en el medio silvestre como en cautiverio. Estas manchas varían en tamaño, forma e incluso color. Los machos las tienen más oscuras y no tiene pelo en la parte superior de sus cuernos.

Las jirafas pueden vivir en su medio natural de unos 20 a 25 años con las condiciones adecuadas. Duermen poco tiempo, alrededor de 2 horas diarias en periodos de unos 10 minutos. Casi siempre lo hacen en posición vertical, con la excepción de los débiles y los más jóvenes.

En esta foto, tomada en el Burgers’ Zoo en Holanda, tres jirafitas recién nacidas salen por primera vez a conocer el mundo junto a sus madres. Los tres pequeños nacieron en el lapso de ocho días. ¿No son adorables?

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*