El “Solar Impulse 2” marcó dos récords sobre el Pacífico

solar-impulse-2El avión “Solar Impulse 2” estableció dos récords durante su viaje sobre el Pacífico, según dio a conocer el centro de control del proyecto.

Hasta ahora nunca un avión alimentado únicamente por energía solar voló tanto tiempo y tanta distancia, sostuvo el centrol de control. El piloto André Borschberg estuvo hasta ese momento 80 horas con la aeronave en el aire y recorrió 5.663 kilómetros, señaló.

Borschberg se encontraba en camino desde Nagoya en Japón hacia Hawai, una etapa de casi 8.200 kilómetros. El suizo tenía previsto volar unos cinco días y se espera que aterrice el viernes en Hawai.

Este jueves al mediodía había dejado atrás un 80 por ciento de esta etapa y de esta manera ya había superado nuevamente su propio récord en unos 1.000 kilómetros.

Esta etapa es la más extensa en el intento del “Solar Impulse 2” de convertirse en el primer avión a energía solar en dar la vuelta al mundo.

Borschberg y el suizo pionero de la aviación Bertrand Piccard quieren llamar la atención sobre las posibilidades de la energía solar, que no daña el medio ambiente.

Deja tu comentario

comment-avatar

*