El papa juega a esquivar baches con su papamóvil

EFE papaUn videojuego lanzado hoy en Paraguay retrata a Francisco subido en el papamóvil e intentando esquivar una serie de baches que se le presentan en un accidentado recorrido por las calles de Asunción, donde llegará el viernes tras visitar Bolivia y Ecuador, donde se encuentra actualmente.

El juego de obstáculos, realizado con dibujos animados y con acceso gratuito a través de internet, critica así el estado de las calles de la capital paraguaya, una de las quejas más frecuentes de los asuncenos.

En ‘Papa Road‘, el nombre del juego, Francisco avanza en su automóvil con el Palacio de Gobierno, el Panteón de los Héroes y la Catedral Metropolitana en el fondo, lugares del centro histórico de Asunción que recorrerá en sus dos días y medio de visita.

Cuando el vehículo papal choca contra los baches y agujeros que van apareciendo por sorpresa en el camino, es el rostro del presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien aparece en la parte derecha inferior de la pantalla emitiendo un chillido y exhibiendo un cartel que dice ‘sigamos‘.

El juego fue programado y diseñado por ‘Your neighbour Totoro, ‘Progresivjose‘, Alexandre González y ‘Mr. Davito‘.
Francisco es el segundo papa en visitar Paraguay tras Juan Pablo II, quien lo hizo en 1988.

Deja tu comentario

comment-avatar

*