Presentan en Brasil el fósil de un ave de… ¡115 millones de años!

mesozoico-aveCientíficos de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) presentaron hoy el fósil más antiguo de Brasil, un ave que vivió hace 115 millones de años en la región donde está hoy el estado de Ceará.

Los restos del ave, con un esqueleto de seis centímetros de largo y ocho centímetros de cola, fueron encontrados en la región de la cuenca del río Araripe. Según los científicos, se trata del fósil más completo descubierto hasta hoy de este tipo de animal.

«Este descubrimiento cambiará la forma de entender ese tipo de fósiles y su distribución en el mundo. Es una verdadera joya de la peleontología brasileña», expresó el jefe del grupo de investigadores, el geólogo Ismar de Souza Carvalho.

El descubrimiento del fósil resulta de investigaciones realizadas por el Instituto de Geociencias de la UFRJ, en cooperación con el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, con la Fundación de Historia Natural Félix Azara, del Geopark Araripe y del estatal Departamento Nacional de Producción Mineral (DNPM) de Brasil.

Los restos del ave prehistórica permanecerán en exhibición en el Museo de Paleontología de Santana do Cariri, en el interior de Ceará.

Deja tu comentario

comment-avatar

*