Las visitas a parques nacionales de EEUU variarán por el calentamiento global

EEUU-YosemiteEl cambio climático puede afectar no solo las áreas protegidas y los parques nacionales en EE.UU., sino también el turismo a estas zonas en los próximos años, indicó un estudio divulgado por la revista especializada PLOS ONE.

La investigación, realizada por científicos del Servicio Nacional de Parques, indica que en un 80 por ciento de los 340 parques naturales analizados, con datos de visitantes entre 1979 y 2013, se encontró una fuerte relación entre las visitas y la temperatura.

Aunque las visitas generalmente aumentaron en paralelo al aumento de las temperaturas, a partir de los 25 grados centígrados las visitas a los parques comienzan a reducirse, indicó el estudio, liderado por Nicholas Fisichelli, ecologista del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

De acuerdo con Fisichelli, el progresivo calentamiento provocará que los parques más fríos y situados más al norte reciban más visitantes, como es el caso del de Denali, en Alaska; el de Acadia, en Maine; y el Grand Teton, en Wyoming.

Por contra, los parques situados hacia al sur verían incrementar sus temperaturas aún más, lo que desalentaría las visitas, con Big Cypress, en Florida, como ejemplo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*