Histórico: Le harán la primera “autopsia” a un dinosaurio

TRexNational Geographic presentará este domingo 7 un proyecto científico sin precedentes: realizarán la primera “autopsia” de un T-Rex.

Claro está que no se puede hacer una autopsia real a un dinosaurio porque ya no quedan, pasados 65 millones de años de su extinción. Sin embargo, Nat Geo ha logrado crear una réplica a escala real de un Tiranosaurio Rex. Idéntica por fuera y por dentro. Realista y atemorizante.

Su cuerpo de 12 metros de largo está tendido de costado. El animal parece dormido y su boca se encuentra entreabierta. Su piel es similar a la de un cocodrilo. Su corazón, cien veces más grande que el de los humanos. Sus ojos, del tamaño de pelotas de softball y sus dientes, filosos y con 30 centímetros de largo.

El diseño T-Rex se hizo en base a los últimos hallazgos fósiles e investigaciones. Participaron cirujanos veterinarios, anatomistas y paleontólogos. El resultado es perfecto y completo. Tan fiel que da a los científicos la posibilidad de tocarlo, olerlo, tomografiarlo, radiografiarlo y abrirlo de pies a cabeza por primera vez. Se verá sangre, mucha, cientos de litros, se percibirá la piel, se observarán los huesos y los músculos, la carne y las grasas que los recubren.

Con instrumentos de tamaño industrial en mano, cirujanos veterinarios buscarán responder distintas incógnitas. ¿Tenía plumas? ¿Cómo se alimentaba? ¿Cómo digería su presa? ¿En qué se parecían los Tiranosaurios a las aves y los cocodrilos (sus parientes vivos más cercanos)? ¿Cuántos años vivían?¿Cómo procreaban? La nueva superproducción de Nat Geo intentará despejar esas incógnitas. El programa se presentará a nivel mundial este domingo a las 21.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*