El videojuego que batió todos los récords en Kickstarter

shenmueLa campaña de financiación colectiva para producir la tercera entrega de la mítica serie de videojuegos “Shenmue” superó en tan sólo horas el millón de dólares, la mitad de su presupuesto mínimo, a las pocas horas de haber sido activada en la página Kickstarter.

El entusiasmo de los fanáticos que deseaban que este videojuego fuese una realidad fue tal, que no pasó siquiera un día y ya ha alcanzado su objetivo de financiación en Kickstarter. Toda una proeza teniendo en cuanta que era necesario recaudar 2 millones de dólares para que Shenmue III se hiciera realidad.

Justo antes de arrancar la campaña, la iniciativa fue presentada en la feria E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), el mayor evento anual de la industria del videojuego.

El proyecto, emprendido por el creador de la serie, el japonés Yu Suzuki, buscaba retomar una franquicia de acción y artes marciales que cosechó muy buenas críticas pero que, para disgusto de sus seguidores, quedó cancelada en 2003 tras el lanzamiento del segundo capítulo.

El motivo fueron los elevadísimos costes de producción de los dos juegos existentes de la serie (el primero de ellos fue considerado en su momento por el Libro Guinness de los Récords como el videojuego más caro de la historia).

Supuestamente la campaña debía concluir el próximo 18 de julio, pero terminó batiendo el récord en este tipo de iniciativas para la producción de videojuegos.

“Donde quiera que vaya todo el mundo me pregunta “¿Qué pasa con la tercera entrega?”, así que llevaba tiempo pensando como arrancar de nuevo la serie”, cuenta Suzuki en el vídeo de presentación de la campaña.

“Hace tres años descubrí Kickstarter y, tras analizarlo, decidí hacer “Shenmue 3″ a través de la página”, añade.

La nueva entrega, que podría estar en el mercado en diciembre de 2017, promete mejoras gráficas y de control de juego aprovechando el potencial técnico que ofrecen los ordenadores actuales o las consolas de última generación (PC y Playstation 4 serían inicialmente las plataformas elegidas).

En un pequeño avance, se explica que “Shenmue 3” retomará las aventuras del protagonista, el japonés Ryo Hazuki, y la joven Ling Shenhua, en la provincia de Guilin (China).

Ambos seguirán buscando ahí al asesino del padre de Ryo y tratando de resolver el misterio que se oculta detrás de unos misteriosos y legendarios espejos de piedra.

Deja tu comentario

comment-avatar

*