Aterrador: Poblaciones de cuervos atacan a humanos en Alemania

EFE cuervoLos cuervos están atacando a la gente y dañando los campos del suroeste de Alemania debido a una explosión demográfica sin precedentes, alertaron las autoridades de Coblenza.

En esta ciudad de 100.000 habitantes del estado federado de Renania-Palatinado se produjeron 20 ataques de cuervos a seres humanos en las últimas semanas, señaló Dieter Kronenberg, funcionario encargado de dar licencias de caza.

Los cazadores deben esperar hasta agosto para empezar a disparar a las aves. Alemania abre su temporada de caza de cuervos a finales del verano boreal para prolongarla hasta febrero.

En la cercana ciudad de Neustadt an der Weinstrasse “los cuervos arrancaron las semillas de maíz justo cuando comenzaban a brotar y devoraron fresas y guisantes”, comentó a dpa Margo Sergi, encargado de otorgar licencias de caza en ese municipio.

Una bandada de cuervos devastó un sembradío de maíz, añadió Sergi. Los agricultores utilizan dispositivos acústicos que emiten fuertes sonidos para asustar a las aves, “pero los pájaros no dejan de volver”, indicó Sergi.

No se espera que los disparos sean la solución, ya que las aves se reproducen rápidamente.

“Éste es un problema que afecta a todo el suroeste de Alemania”, dijo Sergi. “Parece que aquí las condiciones de vida son ideales para esta especie”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*