Anuncian un prototipo de aeropatín como el de “Volver al Futuro”

hoverboardlexusEl fabricante de coches de lujo Lexus presentó esta semana un prototipo de aeropatín como el de la película “Volver al Futuro II”, que se desliza sin tocar el suelo y cuyas primeras pruebas tendrán lugar en Barcelona.

El monopatín aéreo funciona con una tecnología similar a la de los trenes de levitación magnética, que utilizan imanes para evitar la fricción y ganar velocidad.

En un video publicado por la compañía se ve un aeropatín flotando en el aire aunque sin nadie montado encima.

A la diferencia del aeropatín de Marty McFly, que flotaba en cualquier lugar excepto sobre el agua, el prototipo de Lexus necesita pasar por encima de pistas especiales con imanes.

El proyecto es “el ejemplo perfecto de las cosas asombrosas que pueden conseguirse combinando tecnología, diseño e imaginación”, dijo Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus International.

Las pruebas del prototipo tendrán lugar en Barcelona “en las próximas semanas”, indicó la compañía.

El año pasado un equipo estadounidense anunció estar trabajando en la fabricación de un aeropatín, un proyecto con financiación colectiva (‘crowdfunding’).

Japón es uno de los principales expertos mundiales en la tecnología de la levitación magnética, que usa imanes cargados con electricidad para impulsar a los vehículos. De hecho, en abril de este año,  un tren japonés que flota diez centímetros por encima del suelo, batió un récord mundial de velocidad al alcanzar 600 kilómetros por hora y una conocida empresa juguetera japonesa diseñó el primer tren de levitación magnética en miniatura, el cual se desplaza sin tocar la vía al igual que hacen las versiones reales de este tipo de ferrocarril.

Según la agencia Bloomberg News, Toyota también ha estado trabajando en prototipos de coches “voladores” que usarían esta tecnología.

Deja tu comentario

comment-avatar

*