Reclaman que los museos de Berlín amplíen su horario de visitas

EFE Museo BerlinLos renombrados museos de Berlín están bajo presión porque cierran sus puertas a las 18:00 horas casi todos los días, justo en el momento en que los turistas desean un poco de cultura y serenidad después haber recorrido la ciudad.

“Si Berlín quiere realmente ser una ciudad global, los museos tienen que estar más orientados al visitante”, dijo a dpa Sabine Bangert, portavoz municipal de asuntos culturales del partido Los Verdes.

Bangert solicita a los museos que mantengan sus puertas abiertas hasta la noche, dado que la capital alemana es un destino turístico a nivel mundial.

“Cualquiera que sepa cómo se vive en esta ciudad sabe que muchas más personas se animarían a visitar los museos si pudiéramos organizar esto de una mejor manera”, señaló Bangert en alusión al estilo de vida noctámbulo de la metrópoli germana.

Los museos nacionales de Berlín cierran sus puertas a las 18:00 horas todos los días a excepción del jueves, cuando permanecen abiertos hasta las 20:00. Algunas de las pinacotecas a cargo de la administración municipal aún cierran antes.

“Se puede ir de compras prácticamente en todos los barrios de Berlín hasta las diez de la noche”, apuntó Bangert en referencia a la forma en que los horarios comerciales fueron ampliados en las últimas décadas.

“Sería bueno que los museos pudieran ofrecer lo mismo”, subraya Bangert. Los cierres de los museos a horas tan tempranas causan decepción entre muchos turistas que llegan a Berlín para visitar los lugares de mayor interés, agregó la portavoz.

Deja tu comentario

comment-avatar

*