Insólito: Crean una ginebra a base de hormigas

Anty GinUna destilería inglesa llamada “Cambridge Distillery” ha inventado “Anty Gin”, una ginebra hecha a base de un ingrediente muy peculiar: hormigas rojas.

Anty Gin nació cuando la organización danesa Food Lab, fundada por la chef Noma René Redzepi y la empresaria gastronómica Claus Meyer, se contactó con el maestro destilador Will Lowe con la bizarra idea de elaborar una Ginebra de hormigas.

El resultado fue una bebida cuyos típicos toques cítricos no provienen de la lima o el limón, sino de los insectos, ya que en su abdomen, la hormiga crea un ácido que, mezclado con el alcohol, produce sabores aromáticos.

De mecanismo de defensa a delicia gastronómica

“Los insectos hoy se comen en todo el mundo. Existe un rechazo en el mundo occidental pero algunos de los mejores restaurantes del mundo están usando los insectos en sus platos”, explica Lowe.

Los insectos son conocidos por su sabor cítrico, causado por el ácido fórmico que se produce en sus abdómenes y que les brinda una especie de aerosol que utilizan como mecanismo de defensa. Cuando el ácido fórmico se mezcla con alcohol, produce sabores aromáticos.

Según la destilería, para cada botella se precisan 62 hormigas.

En el proceso de creación de esta bebida, el Sr. Lowe consiguió unas 6.000 hormigas rojas de madera -Formica rufa en latín-  y las introdujo en un recipiente con alcohol. Luego mezcló el producto resultante con enebro, ortiga, raíces y semillas para obtener esta ginebra única en el mundo.

Tras un un año de desarrollo, la bebida acaba de llevar a los estantes de las vinerías británicas más exclusivas, pero si los compradores quieren tomar con sus manos en una botella tendrán que pagar unos 250 euros. Y es que según sus creadores, el precio es alto debido a lo costoso de su elaboración.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*