Alemania abre un museo multimedia dedicado al fútbol

EFE Futbol AlemaniaAlemania se dispone a estrenar un museo multimedia dedicado al fútbol, el deporte rey del país, que abrirá sus puertas en Dortmund el próximo verano (boreal).

Los grandes clubes de la Bundesliga y la selección nacional campeona del Mundial de Brasil son algunos de los apartados más destacados del museo del Fútbol Alemán, que dispondrá de 7.000 metros cuadrados en tres plantas.

La exposición permanente permitirá a los visitantes ampliar y profundizar sus conocimientos sobre este deporte. El museo también estará dedicado a los aspectos políticos, culturales, sociales y económicos relacionados con el fútbol, según relata la página web del centro.

Dortmund se encuentra a tan sólo 200 kilómetros al noroeste de Fráncfort, por lo que la visita al museo puede ser una buena opción para los viajeros y turistas que hagan escala de un día en esta ciudad.

La final del Mundial de 1966 en Wembley (con victoria de Inglaterra sobre Alemania Occidental tras un polémico gol), el desarrollo del profesionalismo en la Bundesliga y el triunfo de Alemania en el Mundial de 2014 son otros temas que se podrán contemplar en el espacio. Además, los más jóvenes podrán poner a prueba sus conocimientos del juego.

Las entradas para el museo se pondrán a la venta a finales de mayo. Los precios en Internet oscilarán entre los 13 y 15 euros para adultos, y entre los 10 y 12 euros para los jóvenes, escolares y estudiantes de hasta 26 años. Los precios en taquilla serán algo más caros.

Deja tu comentario

comment-avatar

*