4 de mayo: Que la fuerza te acompañe en el “Día de Star Wars”

star_warsLos seguidores de “La guerra de las galaxias” están hoy de fiesta. En todo el mundo se celebra el Día de Star Wars con toda una serie de eventos que van desde encuentros de fans disfrazados de jedis, soldados imperiales u otros de los personajes de la película hasta maratones de cine.

En Twitter, el lema “MayThe4thBeWithYou”, (“Que el 4 de mayo te acompañe”, variante del “May the force be with you” o “Que la fuerza te acompañe” en castellano) ya se ha convertido en uno de los trending topics del día.

Desde hace ya varias décadas, los fans de la saga creada por George Lucas celebran el nacimiento de la legendaria franquicia. Pero, ¿por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo?

Según explica la web oficial de ‘Star Wars’, una de las primeras alusiones a la fecha del 4 de mayo se produjo en Londres cuando, el 4 de mayo de 1979, el Partido Conservador británico publicó en el ‘London Evening News’ un anuncio felicitando a Margaret Thatcher por haber ganado las elecciones y haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations”, (Que el día 4 te acompañe, Maggie (diminutivo de Margaret). Felicidades).

La frase dio lugar a un juego de palabras entre la frase emblemática de ‘Star Wars (‘May the force be with you’), el número 4 (fourth) y el mes de mayo (may). Con la consolidación de internet y la interacción de los fans de ‘La guerra de las galaxias’, arraigó la idea de celebrar el 4 de mayo el Día de Star Wars.

La idea no surgió pues de Lucasfilm, pero estos sí se sumaron al espíritu de este día, como prueba su página web que dedica varios artículos al tema. Asimismo, son numerosos los comercios en todo el mundo que ofrecen ventas especiales y descuentos de todo tipo de productos relacionados con el universo ‘Star Wars’.

Deja tu comentario

comment-avatar

*