Ideas para vivir mejor: Arranca la Feria de los Inventos de Ginebra

Feria Internacional de los InventosInventores de todo el mundo se reúnen desde hoy en Ginebra para presentar sus ideas en la edición 43 de la Feria Internacional de los Inventos, cuyo objetivo es hacer la vida más fácil o mejor.

En la mayor feria de su género, 752 expositores de 48 países mostrarán hasta el próximo domingo más de 1.000 propuestas, desde una protección de edificios contra terremotos a un avión ultraligero o una silla de ruedas capaz de subir escaleras.

Muchas de estas originales ideas son útiles para la vida diaria, mientras que otras son simplemente curiosas. Los expositores son en su mayoría inventores particulares, pero también hay empresas, universidades e instituciones gubernamentales.

La mayoría de participantes esperan salir de la feria con algún acuerdo de licencia con inversores. Anualmente, según los organizadores, se firman contratos por valor de unos 50 millones de euros (unos 53.000 millones de dólares).

Casi la mitad de expositores proceden de Asia, con China a la cabeza, y el 45 por ciento de Europa. Los organizadores esperan una afluencia de unos 60.000 visitantes, entre ellos más de un 40 por ciento de empresarios.

Deja tu comentario

comment-avatar

*