Encuentra un monstruo marino prehistórico en su granja

Imagen: Wikimedia

Imagen: Wikimedia

Un granjero de Australia descubrió en su propiedad el fósil de un monstruo marino prehistórico de más de 100 años de antigüedad y que parece ser uno de los restos más completos encontrados hasta la fecha de un Kronosaurus Queenslandicus.

Robert Hacon estaba sembrando las tierras cuando se encontró con un enorme hueso de una mandíbula inferior que había quedado al descubierto después de que una terrible sequía haya acabado con gran parte de la hierba en la zona.

“Estaba golpeando unas piedras cuando vi un trozo sobresaliendo y dije “¡Dios mío! ¿Qué es esto?””, explió Hacon a la cadena de televisión ABC. “Era tan perfecto que parecía que lo hubieran matado hacía un par de semanas y los cuervos lo hubieran dejado pelado”, añadió.

Este fósil pdría ser la mandíbula de Kronosaurus Queenslandicus, un reptil de unos 10 metros con cabeza de cocodrilo y cuatro aletas laterales, más completa hallada hasta el momento.

Esta criatura es un depredador marino que se cree que vivió en Australia hace más de 110 millones de años.

El doctor Timothy Holland, del Museo Australiano, donde tienen expuestos este tipo de depredadores, afirma que, por sus dimensiones, la pieza encontrada podría pertenecer a un especímen aún sin haber completado su desarrollo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*