Todo lo que tenés que saber sobre la nueva temporada de la Fórmula 1

Noni - Fórmula 1 - Carlos Sáinz Jr.¡Fanáticos! Por fin la espera terminó. Arranca la Fórmula 1. Éstos son algunas de las claves de la nueva temporada:

– ¿Quiénes son los favoritos?

La impresión tras la pretemporada es que los Mercedes del campeón del mundo, Lewis Hamilton, y del subcampeón, Nico Rosberg, volverán a pelear por el título. Sus bólidos, conocidos como los “flechas de plata”, estuvieron muy bien en los tests. En el grupo de perseguidores con opciones al título están Ferrari, Williams, Red Bull y quizás Lotus, que cuenta con el piloto venezolano Pastor Maldonado. La gran incógnita es la escudería McLaren-Honda.

– ¿Quiénes son los debutantes?

Hay dos debutantes con nombres conocidos: Carlos Sainz jr. es el hijo del bicampeón mundial de rally del mismo nombre Carlos Sainz. El español forma equipo en Toro Rosso con el holandés Max Verstappen, el hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen. Es el dúo de pilotos más joven. Verstappen, que apenas tiene 17 años, es considerado un gran talento. Por el contrario, otro nuevo, el brasileño Felipe Nasr, tiene un lugar en Sauber principalmente por el dinero en patrocinios que aportó.

– ¿Qué nuevas reglas hay esta temporada?

Después de la revolución de los motores en 2014, con el cambio de ocho cilindros a seis, incluido un suplemento de potencia híbrida, este año sólo se modifican detalles en la técnica. Además, el número de motores que se permite usar a cada piloto baja de cinco a cuatro. Por otra parte, el polémico puntaje doble en la última carrera fue nuevamente eliminado. Y después del grave accidente de Jules Bianchi en 2014, ahora habrá un safety-car (coche de seguridad) virtual. Es decir, en caso de peligro, el director de carrera podrá frenar los bólidos técnicamente de forma inmediata.

– ¿Por qué corren menos equipos que en 2014?

A Caterham y Marussia se les acabó el dinero ya antes del final de la pasada temporada, con lo que la parrilla quedó en nueve equipos. Caterham subastó su equipamiento y ya no tiene futuro. Marussia sigue luchando por medio de su sucesor, Manor, pero ante la falta de un bólido terminado, no pudo participar en los tests de pretemporada. No obstante, pagó sus tasas y está en la lista oficial de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

– ¿Que problemas tiene la Fórmula 1?

La categoría reina del automovilismo presenta desde hace tiempo síntomas de crisis. La mitad de los equipos tiene dificultades económicas, dos escuderías se declararon en quiebra. En un mercado tan importante como Europa el interés ha disminuido. Por otra parte, el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, sigue ganando mucho dinero gracias a los ingresos por televisión. Además, siempre encuentra nuevos promotores de carreras en Asia, Rusia, Estados Unidos o México.

Aquí encuentras el calendario de esta temporada: http://dpaq.de/jL7iw

y aquí los perfiles de los pilotos: http://dpaq.de/PgqVg

Deja tu comentario

comment-avatar

*