Sube 3.139 escalones con su bicicleta y bate su propio récord Guinness

Ciclista recordEl ciclista polaco Krystian Herba subió este domingo las escaleras de la Torre Taipéi 101, antaño el rascacielos más alto del mundo, con el fin de superar su propio récord Guinness.

El deportista, de 33 años, escaló 3.139 escalones en dos horas y 13 minutos, superando los 2.919 que había subido en febrero del año pasado en Melbourne y está ahora a la espera de que las autoridades del Récord Guinness Mundial le confirmen su nuevo hito.

“Ha sido el reto más difícil de mi vida, pero también el mayor éxito”; dijo el ciclista a la prensa en Taipéi.

“Durante las primeras 50 plantas no me sentía suficientemente fuerte, estaba un poco estresado. Pero después, me sentí más fuerte”, dijo Herba, que ha escalado algunos de los edificios más altos del mundo.

Este profesor de secundaria dijo que se preparó para este hito durante más de seis meses subiendo un edificio de 17 pisos en Rzeszow, en el sureste de Polonia.

Herba subió 60 plantas, luego bajo con un ascensor hasta la planta baja y pedaleó hasta el piso 91 para lograr su objetivo de 3.100 escaleras, algo que según dijo permiten las reglas del Guinness.

La Taipéi 101 se eleva a más de 500 metros y fue el rascacielos más alto del mundo entre 2004 y 2010, cuando fue superado por la torre Burj Jalifa.

Deja tu comentario

comment-avatar

*