El Speed-booking: una novedad para los amantes de libros

El Speed-booking: una novedad para los amantes de libros

libros santa feUna nueva moda directamente desde Francia tiene como fin facilitar la búsqueda de algo tan importante y difícil de encontrar como un libro amado.

El “speed-booking” es una de las sorpresas del Salón del Libro de París, la feria literaria más importante de Francia y una de las principales de Europa.

Las reglas son sencillas: cada uno de los diez participantes tiene como objetivo convencer al resto de las bondades de su libro preferido. Para hacerlo tiene sólo 90 segundos de exposición personalizada ante cada uno de los otros jugadores.

Cada participante pone y recibe una nota después de cada encuentro. El que suma el mayor puntaje gana: nada menos que un “e-book”. El segundo y el tercero se llevan un libro en papel.

“Es un juego muy exigente. No es fácil estar una hora en total explicando las virtudes de un libro y calificando lo que escuchamos”, explica Thomas Schrameck, community manager de myboox.fr, la red social de libros que organiza el juego.

Los participantes le dan la razón. “Te activa las neuronas”, cuenta una joven agotada después de la experiencia. “Cada uno defiende su libro de formas muy diferentes cada vez”.

ACTIVIDADES: ¿Te animás a jugar al Speed-boking en tu curso? ¿Cuál es tu libro preferido y por qué?

Deja tu comentario

comment-avatar

*