Subastarán una ampolla con sangre de Churchill que le extrajeron en 1962

Subastarán una ampolla con sangre de Churchill que le extrajeron en 1962Una ampolla con una muestra de sangre del ex primer ministro británico Winston Churchill se subastará en el condado inglés de Dorset en marzo con un precio estimado de entre 300 y 600 libras (de 463 a 927 dólares), informó la casa de subastas Duke’s.

Esta muestra de sangre se ofrecerá al mejor postor el próximo 12 de marzo junto a una declaración firmada de la enfermera que obtuvo la ampolla, Patricia Fitzgibbon, ya fallecida, en la que relata los detalles de cómo la adquirió.

Según la casa de subastas, los médicos extrajeron la sangre a Churchill en 1962, cuando el que fuera jefe del Gobierno británico de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955 se encontraba convaleciente de una operación de cadera en el hospital londinense de Middlesex, a la edad de 87 años.

La sangre de Churchill, que no fue utilizada, iba a desecharse cuando la estudiante de enfermería Patricia Fitzgibbon, solicitó quedarse con el tubo al descubrir el nombre inscrito del ex primer ministro.

Fitzgibbon recibió el permiso y guardó la muestra durante el resto de su vida, hasta que tras su muerte la ampolla con sangre de Churchill ha salido a la venta.

Uno de los empleados de Duke’s, Timothy Medhurst, señaló que “es probablemente la primera vez que una pieza tan personal de Churchill sale a subasta”.

“Esta sangre es un recuerdo conmovedor de una herida que marcó el principio del fin de Churchill, por lo que esperamos una gran expectación, e incluso una venta de miles de libras”, afirmó Medhurst.

Deja tu comentario

comment-avatar

*