Alertan sobre la vulnerabilidad mundial de Internet

EFE-Internet1Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la empresa que desarrolla el antivirus que lleva el mismo nombre, advirtió sobre la vulnerabilidad mundial de Internet, aunque rechazó que ‘la prohibición de las comunicaciones cifradas sea algo realista o deseable‘.

‘No creo que exista la seguridad absoluta o la privacidad en línea absoluta‘, relativizó el CEO de Kaspersky Lab en una entrevista publicada por el sitio especializado enfasys.net en la que se explayó sobre ciberseguridad, privacidad y de los desafíos que amenazan a Internet.

El creador de uno de los antivirus más usados en la red puso en duda el proyecto del primer ministro inglés, David Cameron, quien propuso tras los ataques terroristas a la revista francesa Charlie Hebdo prohibir la comunicación cifrada de aplicaciones como WhatsApp.

‘Yo no creo que la prohibición de las comunicaciones cifradas sea algo realista o deseable, pero debemos anticipar que los servicios de seguridad alrededor del mundo estarán mejorando sus capacidades para prevenir ataques terroristas mortales‘, consideró.

En ese contexto, Kaspersky puntualizó ‘varios servicios de seguridad alrededor del mundo están robando activamente secretos de todo tipo de organizaciones gubernamentales, militares y académicas como también de empresas‘.

Respecto de las políticas gubernamentales, el especialista consideró que ‘recomendaría que la ciberseguridad es parte de la seguridad general y que no existe contradicción en estas dos. Un buen cifrado ayuda a proteger las comunicaciones contra los hackers y cibercriminales‘.‘

Con prácticamente toda nuestra infraestructura computarizada y en redes, la amenaza de un ataque devastador va en aumento. Y un hackeo exitoso llega a un gran costo, aun cuando no haya daños físicos‘, agregó.

Deja tu comentario

comment-avatar

*