Los pasajeros de un avión abren las puertas de emergencia como protesta

EFE China EasternVarios pasajeros de un avión comercial chino abrieron algunas de las puertas de emergencia del aparato en protesta por un largo retraso y tras varias discusiones con la tripulación, se informó hoy.

Los incidentes ocurrieron el sábado en un vuelo de la compañía China Eastern Airlines que debía volar entre la ciudad de Kunming (suroeste) y Pekín en la noche del viernes, pero cuyo despegue se retraso hasta la mañana del sábado debido a las fuertes nevadas caídas en esa región.

Después de varias horas de retraso antes y después de embarcar en el avión, que seguía sin despegar, una pasajera de avanzada edad se sintió indispuesta y otros pasajeros pidieron explicaciones a la tripulación de la nave, según indicó la agencia China News Service.

El copiloto intentó calmar a los pasajeros, pero comenzó una discusión y el tripulante supuestamente perdió los nervios, gritó e insultó a los pasajeros, según indicaron algunos de ellos en redes sociales.

Finalmente, y ante la insistencia del piloto en despegar en la mañana del sábado, varios pasajeros abrieron tres puertas de emergencia mientras el avión circulaba por las pistas, ya que desconfiaban de que la tripulación estuviera en condiciones de realizar el vuelo.

Un total de 25 pasajeros fueron trasladados a una comisaría de policía y dos de ellos fueron puestos bajo una “detención administrativa” de 15 días, según informó la policía local, mientras que el resto realizó el viaje en otro vuelo.

Un portavoz de la aerolínea rechazó que el copiloto hubiera gritado o insultado a los pasajeros, y aseguró que la tripulación cumplió estrictamente con las normas internas.

En los últimos meses se han dado numerosos casos de pasajeros chinos que causan problemas en aviones, como uno que abrió una puerta de emergencia antes de despegar porque quería tomar el aire, o un grupo de turistas chinos que tiró un recipiente con comida caliente a una azafata de una aerolínea tailandesa tras una discusión.

Deja tu comentario

comment-avatar

*