Dubai logró un impresionante nuevo récord en Año Nuevo. Enterate cuál fue.

Imagen: Media Emirates24/7

Imagen: Media Emirates24/7

Tras el récord mundial alcanzado el año pasado por Dubai, que desplegó el mayor espectáculo de fuegos artificiales de todos los tiempos, esta vez los jeques del Golfo presentaron la pantalla de video más grande del mundo en su show de Año Nuevo.

La pantalla colgaba de la fachada del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros, y en la noche de hoy mostró una cuenta regresiva en el comienzo del espectáculo de fuegos artificiales, así como los retratos de los jeques de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La empresa inmobiliaria Emaar, que organizó el espectáculo, dijo que la pantalla estaba compuesta por 70.000 paneles de video individuales y medía casi 32.500 metros cuadrados, más de cuatro canchas de fútbol.

El año pasado Dubai lanzó 479.651 cohetes en sólo seis minutos, con lo que superó así el récord mundial en poder de Kuwait, que en una hora logró lanzar 77.000 en 2011.

La pantalla de este año superó a una desplegada en un centro comercial de Yakarta, en Indonesia, de 8.700 metros cuadrados. El “Libro Guiness de los Récords” debe confirmar aún que se estableció una nueva marca.

Más allá de la impresionante pantalla, el juego de fuegos artificiales fue espectacular.

No te pierdas el show en este video:

Deja tu comentario

comment-avatar

*