¿Quiénes son los músicos mejor pagos?

EFE beyonceEl rapero y productor estadounidense Dr. Dre es, según la revista “Forbes”, el que más dinero amasó en 2014 dentro del panorama musical.

La publicación calcula que Andre Romelle Young, como reza su nombre de pila, ingresó unos 620 millones de dólares (500 millones de euros) gracias sobre todo a la venta del fabricante de auticulares Beats a Apple.

En seguno lugar, pero a mucha distancia, se encuentra Beyoncé, que cosechó 115 millones de dólares entre su tour mundial Mrs. Carter, un álbum sorpresa y varios lucrativos contratos con Pepsi y H&M.

Completan el “top 5” tres veteranos: la banda californiana Los Eagles (100 millones de dólares), los rockeros Bon Jovi (82 millones de dólares) y el “Boss” Bruce Springsteen, que con su última gira recaudó 81 millones de dólares.

Las nuevas generaciones quedaron algo más rezagadas: Justin Bieber pasó a la sexta posición, seguido de los One Direction, y Taylor Swift ni siquiera entró entre los diez primeros, aunque ingresó 64 millones de dólares que le valieron la undécima posición.

La única cantante de origen latino que “Forbes” sitúa entre los músicos mejor pagados de 2014 es Jennifer Lopez, que gracias a su regreso a “American Idol” y sus shows en directo ingresó 37 millones de dólares (puesto 25).

Antes que ella se colocaron Rihanna (puesto 18, 48 millones de dólares) y los veteranos Rolling Stones, que tras medio siglo sobre los escenarios cosecharon 47 millones de dólares. Y hasta el puesto 30 cayó la diva del pop Lady Gaga, que ingresó 33 millones de dólares pese a que sus últimos trabajos no tuvieron el eco de los anteriores.

Deja tu comentario

comment-avatar

*