Los fugados de Alcatraz en 1962 pudieron sobrevivir, según un estudio

La antigua prisión de Alcatraz.  Crédito: Barbara Munker/dpa

La antigua prisión de Alcatraz.
Crédito: Barbara Munker/dpa

Los tres prisioneros que se escaparon de Alcatraz en una de las fugas más famosas y elaboradas en la historia de Estados Unidos pudieron haber sobrevivido las corrientes de la Bahía de San Francisco y llegado a tierra, concluyeron científicos en un estudio reciente.

Los tres científicos holandeses, que utilizaron el software hidráulico más reciente e información sobre las mareas en la noche de la fuga de 1962, dijeron que los tres reclusos pudieron haber llegado a la costa al norte del Puente Golden Gate si salieron entre las 11:00 pm y la medianoche. Si se fueron antes de las 11:00, las fuertes corrientes en la bahía les habrían sacado al Océano Pacífico y los mataron, dijeron los científicos.

Funcionarios de la prisión y agentes federales insistieron en aquel entonces que los reclusos —Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin— perecieron, pero los cadáveres nunca fueron hallados, lo que mantuvo las conjeturas de que habían sobrevivido.

Los científicos presentaron sus conclusiones el martes en la conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.

Los tres prisioneros cumplían sentencias por robo de bancos cuando lograron su escape usando cucharas robadas, cabezas de muñecos y una balsa hecha con impermeables. Sus aventuras fueron narradas en la película Escape from Alcatraz (Fuga de Alcatraz) de 1979 dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood como Frank Morris.

Algunas versiones indican que la madre de los Anglin, durante muchos años recibió flores entregadas sin tarjeta y que los hermanos asistieron a su funeral en 1973 vestidos de mujeres, pese a la presencia de agentes del FBI.

Deja tu comentario

comment-avatar

*