La insólita cancha de fútbol flotante

Fuente Imagen: Bangkokpost.com

Fuente Imagen: Bangkokpost.com

Se encuentra en Tailandia, más precisamente en Koh Panyee, un pueblo flotante situado en la provincia Phang Nga, que por cuestiones políticas y una ley marcial tiene inconvenientes para atraer a turistas de todo el mundo.

En 1986, un grupo de niños que no contaban con un espacio apropiado para jugar a la pelota -sólo en una playa cuando bajaba la marea- tuvo la genial idea de construir una cancha de fútbol flotante, sólo con unos clavos y algunas tablas de madera.

La iniciativa generó un nuevo espacio público para el pueblo que adora jugar o ver jugar al fútbol. Pero era muy precaria. “Debíamos evitar los clavos que sobresalían. Era arriesgado y peligroso. Pero sólo teníamos la elección de jugar por encima, hasta que tuviéramos otro”, recuerdan los lugareños.

Pero en 2010 el banco TMB decidió construir un campo de fútbol flotante más apropiada para una publicidad. Lo que no sabían era que dicha iniciativa terminaría reactivando la actividad económica gracias al aumento del flujo turístico compuesto por personas de todo el mundo deseosas de conocer la novedosa cancha.

Hoy el campo está instalado sobre grandes pilares flotantes unidos por cuerdas y mide 16 por 25 metros. El marco natural que la rodea es realmente paradisíaco. ¿No te gustaría jugar un partidito en este lugar?

Deja tu comentario

comment-avatar

*