Bautizan a sus calles con nombres de jugadores de selección

EFE MascheranoVecinos de un pueblo del norte argentino cumplieron su sueño de vivir en la esquina de Lionel Messi y Javier Mascherano, luego de que las autoridades bautizaran sus calles con los nombres de los futbolistas de la selección subcampeona en el Mundial de Brasil.

La calle principal del pueblo de El Chañar, en la provincia de Tucumán, lleva así el nombre de Mascherano, que se erigió como uno de los referentes futbolísticos y morales de la selección en Brasil, según informa hoy la prensa local.

“Ese barrio tenía calles sin nombres, entonces, charlando con los empleados de la comuna nos pareció una buena idea ponerles los de los jugadores de un equipo que inspiró a los jóvenes”, explicó el delegado comunal Carlos Salazar al diario “La Gaceta”.

La decisión recibió elogios y críticas. “Por lo menos vivo en la Mascherano. A algunos les molesta haber quedado en la (Gonzalo) Higuaín, que se erró el gol”, declaró Fernando Arias, uno de los vecinos de El Chañar, al periódico.

Otra vecina, Nancy Quiroga, que vive sobre la calle Sergio “Chiquito” Romero, se quejó. “Mi marido dice que le hace acordar a que casi ganamos. No le gustó mucho la idea; hay gente que se burla”, advirtió.

Varios jugadores de la selección que dirigió Alejandro Sabella se quedaron sin calle propia, entre ellos el delantero Ezequiel Lavezzi, uno de los preferidos por las mujeres argentinas.

“Ante el reclamo del público femenino bautizaremos con el nombre de Ezequiel Lavezzi a una de las dos plazas de El Chañar”, explicó Salazar al portal “Infobae”.

“El pueblo tiene sólo 14 o 15 cuadras y le dimos prioridad a los jugadores titulares”, argumentó el funcionario, quien destacó que “Messi es la calle donde se junta la gente, el lugar de encuentro del pueblo, y se cruza con Mascherano”. “A Agüero lo mandé al fondo por el rendimiento”, agregó.

Las calles se encuentran en el barrio Portal del Chañar, de 180 viviendas. Está ubicado al este de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, y fue inaugurado hace un año.

Deja tu comentario

comment-avatar

*