Los condenan por robar en la Pirámide de Guiza

piramides-egipto-efeTres arqueólogos alemanes fueron condenados a cinco años de prisión por robar fragmentos de la Gran Pirámide de Guiza, según confirmó de los testigos del juicio, Osama Karar.

Los tres alemanes fueron condenados en ausencia en Guiza un día después de que sus seis ayudantes locales pasaran directamente de la prisión preventiva a la cárcel.

Dominique Görlitz, uno de los arqueólogos alemanes, definió la sentencia como “una conmoción e incomprensible”. Según alegó en un comunicado, presentó a las autoridades egipcias todos los datos de que no actuó de manera ilegal.

Görlitz y dos compañeros germanos estaban acusados de apropiarse ilegalmente en 2013 de fragmentos de la Gran Pirámide de Guiza y sacarlas del país para investigarlas en Alemania.

La fiscalía calificó lo ocurrido de robo, alegando que los arqueólogos carecían del permiso necesario. Sin embargo, éstos afirman que sí lo recibieron. Los alemanes no han vuelto a viajar a Egipto desde el inicio del proceso.

Según Karar, que trabaja como guía turístico en las pirámides, la acusación culpa a los acusados especialmente de dañar un cartucho en el interior de la pirámide, “pero eso es mentira”. Y alega que hay material de video que lo demuestra.

La agencia de noticias Shorouk News apunta que la fiscalía planea investigar el papel del entonces ministro del Patrimonio, Sahi Hawass, pues podría estar implicado en el caso.

La Gran Pirámide de Guiza es, con una altura de casi 140 metros, la mayor pirámide del mundo. Su construcción fue ordenada hace más de 4.500 años por el faraón Keops y se considera una de las siete maravillas del mundo.

En septiembre, las autoridades alemanas devolvieron al Ministerio Egipto de Patrimonio los fragmentos de la discordia.

Deja tu comentario

comment-avatar

*