En los países ricos también hay niños pobres

 Noni - Unicef¿Sabías que en los países ricos hay muchos niños que son pobres? El número de niños que viven en la pobreza incluso ha aumentado en los últimos años.

La causa de ello es la crisis económica que están atravesando algunos países ricos, como por ejemplo Irlanda, Croacia, Letonia, Grecia, Islandia o España.

Una crisis económica se produce cuando la economía deja de crecer durante un tiempo largo y muchas personas se quedan sin trabajo porque hay empresas que deben cerrar.

Si los padres pierden el empleo, no tienen dinero que llevar a casa y esto afecta a los hijos. ¿En qué? Pues por ejemplo en que sus padres no pueden comprar los libros para la escuela o no pueden comprar tanta comida como antes.

Unicef ha hecho una investigación sobre este tema y ha descubierto que la pobreza entre los niños ha crecido mucho en algunos países ricos.

Desde 2008, el año en el que la crisis llegó a muchos países ricos, hay 2,6 millones de niños pobres más, una cifra muy alta.

En España, por ejemplo, uno de cada tres niños vive en la pobreza. Pero también hay países que han reducido la pobreza infantil. Chile es el país donde la situación más ha mejorado.

Unicef dice que ahora mismo hay 76,5 millones de niños pobres en los 41 países más ricos del mundo. Por eso pide a los gobiernos que hagan más por el bienestar de los éstos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*