¡Cuidar el AGUA es tarea de TODOS!

¡Cuidar el AGUA es tarea de TODOS!

image-1El agua genera y conserva la vida en el mundo, pero los humanos durante muchos años hemos dañado el sistema natural y, aunque sea difícil, es posible frenar este problema. ¡Depende de nosotros!

A pesar de que el 80% de la superficie de la Tierra está cubierta de agua, solo el 3% del total es para beber, y su distribución presenta muchos desequilibrios entre los países del mundo. Si reducimos el consumo y el uso de agua innecesaria en hogares y escuelas, no sólo ayudamos a conservar las reservas de agua dulce sino que también podemos permitir que otros niños tomen agua, cuando hoy no la tienen.

El agua es como una amiga que es indispensable en toda la vida, y muchas veces nos divertimos con ella! Deberíamos preguntarnos primero ¿qué hacemos a diario con agua?, luego ¿que haríamos sin agua?, y por último pensar ¿qué pasa con aquellos niños en el mundo que no la tienen?

Es necesario y urgente CUIDARLA, no contaminarla ni derrocharla! De a poquito podemos cambiar nuestros malos hábitos, y enseñarle y pedirles a los amigos, a la familia, a los vecinos y a todos los que conozcamos que también nos ayuden a cuidar el agua!

Como dice Eduardo Galeano “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo.” Si todos nosotros ayudamos a ahorrar agua, aunque parezca poquito, podemos cambiar el mundo!

Los niños de 1er. Grado de la Escuela Fiscal Nro. 137 en Santa Fe, se comprometieron a cuidarla! ¿Vos te comprometes a cuidarla también?

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*