Celebran los 25 años de la caída del Muro de Berlín

Noni - MuroImaginate cómo sería si de un día para otro construyesen un muro que dividiera tu ciudad en dos partes. Y que ya no pudieras pasar de un lado al otro.

Así sucedió en la ciudad alemana de Berlín en agosto de 1961. De la noche a la mañana, los habitantes se encontraron con la sorpresa de que el gobierno en la parte oriental estaba construyendo un muro que atravesaba la ciudad.

Ese muro marcó también la separación de la propia Alemania en dos partes, una con un gobierno comunista, en el este, y la otra con un gobierno democrático, en el oeste. Muchas familias quedaron divididas, con una parte en el este y la otra en el oeste.

El Muro de Berlín estuvo en pie 28 años. Pero en la noche del 9 de noviembre de 1989, después de protestas en la parte este de la ciudad, el gobierno comunista decidió permitir que los alemanes del este cruzaran hacia el oeste, abriendo los pasos fronterizos que había a lo largo del muro.

Fue un día de gran alegría, porque los alemanes de ambas partes de la ciudad celebraron emocionados la posibilidad de reencontrarse.

Ahora, 25 años después, se celebra ese gran acontecimiento, que un año después llevó a que Alemania Occidental y Alemania Oriental se reunificaran como un solo país. Eso fue el 3 de octubre de 1990.

Deja tu comentario

comment-avatar

*