Una propina que se volvió viral

CNN propinaMakenzie y Steven Schultz, de Iowa, contrataron a una niñera el sábado por la noche y fueron a un nuevo restaurante para celebrar su aniversario de bodas. Lo que sucedió a continuación cautivó la atención del mundo.

Su experiencia gastronómica fue “pésima”, escribió Makenzie en una publicación en Facebook que luego se volvió viral con más de un millón de “me gustas” y que ha sido compartido más de 150.000 veces. “Tardaron 20 minutos en traer agua, 40 minutos para el aperitivo y más de una hora para el plato principal”.

Mientras esperaban la comida, una pareja se marchó del restaurante y otra acudió al mostrador de la entrada para advertirle a un amigo que no cenara allá. La escena parecía salida de un programa de televisión de realidad en el que los comensales son engañados.

Pero los Schultz miraron a su alrededor y se dieron cuenta de que sólo había un camarero para servir a 12 mesas, y que a la vez también se hacía cargo del bar.

“Es fácil decir: ‘Dios mío, cuánto tarda. No puedo creerlo”, dijo Makenzie. “Pero le di la vuelta y dije: trabaja duro. Hace lo que puede. Tiene todas esas mesas a cargo”.

Al final, dejaron una propina de 100 dólares para el camarero en una cuenta de 66,65 dólares. Makenzi escribió en la cuenta: “Los dos hemos estado en tus zapatos. Así devolvemos el favor”.

Makenzie y Steven se conocieron cuando los dos eran mozos en el restaurante Bubba Gump Shrimp Co. en un centro comercial de Minnesota.

Saben que a veces la cocina se vuelve un caos y los clientes culpan generalmente a los mozos, lo que se traduce muchas veces en pésimas propinas.

La propina fue del 150%, muy superior al 15-20% habitual en Estados Unidos. CNNMoney confirmó la existencia de la propina con el restaurante, que dijo que planeaba traer más camareros y explicó que uno de ellos se había puesto enfermo el sábado y no pudieron reemplazarlo.

Fuente: CNN

Deja tu comentario

comment-avatar

*