¿Sabías por qué nuestra galaxia se llama Vía Láctea?

fotografia-via-lacteaHace mucho tiempo, los romanos denominaron a nuestra galaxia como Vía Láctea, que se podría traducir como «camino de leche». Ellos la llamaron así, precisamente por su parecido con una mancha lechosa en el cielo nocturno.

Sin embargo, los romanos no fueron los únicos en ver una mancha de leche en el cielo. Los griegos la llamaban kyklos, que se traduce como «círculo lechoso».

Según la mitología griega, Zeus llevó a su hijo Heracles a casa de Hera para que ella lo amamantara mientras la diosa dormía. Sin embargo, a Hera no le caía bien Heracles, principalmente por ser medio mortal y porque era fruto de un amorío de Zeus.

Cuando Hera despertó, rápidamente empujó a Heracles a la distancia, lo que provocó que unas gotas de leche se derramaran en el cielo nocturno.

Científicamente, las manchas brillantes de luz que se concentran en el cielo son causadas por miles de millones de estrellas en nuestra galaxia. Cuando miramos hacia, estamos viendo a nuestra galaxia por un lado.

Este punto de vista crea un arco de luz brillante que conocemos como Vía Láctea.

Otras culturas tienen diferentes nombres para la Vía Láctea. En Alemania, la galaxia se llama «Milchstrasse» y los noruegos la han nombrado Meleveien.

Deja tu comentario

comment-avatar

*