Neymar, de récord en récord

Noni - NeymarApenas tres meses después de la grave lesión que sufrió durante el Mundial de Brasil, Neymar está escribiendo historia.

El futbolista brasileño se acaba de convertir en el séptimo mejor goleador de su selección, tras marcar los cuatro goles con los que Brasil derrotó 4-0 a Japón en un partido amistoso.

“No sé cuál será mi límite”, confesó Neymar, que tiene 22 años y juega en el Barcelona español.

Con los cuatro goles, Neymar igualó a ídolos como Roberto Rivellino y además logró un promedio de goles superior al acumulado por la estrella Lionel Messi con Argentina.

El delantero brasileño aseguró, sin embargo, que su objetivo es el de “ayudar a la selección brasileña”, y no convertirse en el sucesor del “rey” Pelé, quien a lo largo de su carrera anotó 95 goles con la camiseta amarilla.

“Mi meta no es superar a Pelé, sino seguir marcando goles para ayudar a la selección brasileña. Siempre trato de jugar con alegría y osadía. Estoy jugando con mis amigos e intento hacerlo lo mejor posible. A veces me sale bien”, dijo.

Pese al tono modesto, Neymar admitió que se sintió perplejo por haberse convertido en el primer jugador en anotar cuatro goles por la selección brasileña desde que lo hiciera Romario en una goleada por 6-0 sobre Venezuela en 2000.

“Se me ponen los pelos de punta. Es una gran emoción, una felicidad inmensa realizar este sueño. Yo no me lo imaginaba ni siquiera en mis mejores sueños con la selección. Me siento muy feliz y se lo agradezco a Dios”, afirmó el jugador.

Hasta el momento Neymar acumula 40 goles en 58 partidos, mientras que Messi, su compañero en el Barcelona, suma 42 tantos en 94 encuentros.

Deja tu comentario

comment-avatar

*