Mueren tres bisontes en Rumanía por cambio de temperaturas

Telam - bisontesTres de los 17 bisontes reintroducidos este año en los bosques del suroeste de Rumanía han muerto en las últimas semanas debido a las bajas temperaturas o por una enfermedad, informó hoy la organización ecologista WWF.

“Un otoño con humedad alta representa un período que requiere un gran consumo de energía para los bisontes, lo que les hace bajar su inmunidad, a lo que se debe añadir un esfuerzo mayor por el cambio de pelo de los animales”, explicó WWF Rumanía en un comunicado.

“Estas debilidades se complementan con el estrés que acarreó su transporte y su aclimatación a un nuevo entorno a su llegada a las florestas”, añadió la organización que participó en la reciente reintroducción de los bisontes en la naturaleza.

La organización ecologista reconoció que está a la espera de los análisis de las autoridades de sanidad veterinaria de Bucarest para determinar si no fueron víctimas de la “lengua azul”, un mal vírico que puede afectar a ganado ovino, caprino o bovino.

Los cadáveres de los animales fueron encontrado en la zona salvaje de los montes Tarcu Armenis, en el suroeste de Rumanía, donde fueron soltados este año tras ser traídos de centros de acogida de Suecia, Alemania, Suiza e Italia.

La caza y la tala de árboles provocaron su desaparición en Rumanía hace más de 200 años.

En el mundo quedan solo unos 5.000 ejemplares del bisonte europeo, unos 3.200 de ellos en libertad o en semicautiverio.

Deja tu comentario

comment-avatar

*