Hallan una de las galaxias más lejanas

EFE GalaxiaEl Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha detectado una de las galaxias pequeñas más lejanas jamás vista, mirando a través de una lupa cósmica gigante. El objeto diminuto se encuentra a más de 13.000 millones de años luz de distancia.

Esta galaxia ofrece un vistazo de nuevo a los primeros tiempos de formación del universo y puede ser sólo la punta del iceberg. “Esta galaxia es un ejemplo de lo que se sospecha que es abundante, la población subyacente de objetos extremadamente pequeños que existían unos 500 millones de años después del Big Bang, el comienzo del universo”, explicó el líder del estudio Adi Zitrin del Instituto de California de Tecnología en Pasadena, California.

“El descubrimiento nos está diciendo que existen galaxias tan débiles en el universo y que debe continuar su busca y la de objetos aún más débiles, para que podamos entender cómo las galaxias y el universo han evolucionado con el tiempo”, explica en un comunicado difundido por la NASA.

La galaxia fue detectada por el programa Frontier Fields, un ambicioso esfuerzo de tres años realizado por los equipos del Hubble con otros grandes observatorios de la NASA, los observatorios espaciales Spitzer y Chandra, para sondear el universo temprano mediante el estudio de grandes cúmulos de galaxias.

Deja tu comentario

comment-avatar

*