Esta unidad de almacenamiento se autodestruye con un sms

542d748613848_510x340El dispositivo creado por la empresa británica SecureDrives es capaz de dejar inaccesible la información guardada mediante una orden por SMS de su dueño.

El dispositivo tiene integrado un módulo GSM -chip de telefonía móvil- y es capaz de alertar a su dueño ante posibles intentos de vulnerar su seguridad mediante accesos con contraseñas erróneas, niveles bajos de batería o si fue movida de lugar.

Al recibir las alertas, el usuario puede enviar desde su smartphone una orden al dispositivo para su autodestrucción.

Para la compañía fabricante, la información y datos almacenados quedan inaccesibles, un resultado similar al de «pegarle un martillazo», según explicaron.

La unidad de almacenamiento cuenta con diversas características de seguridad como contraseñas y encriptación de datos, que pueden ser configurados y controlados desde el celular.

La capacidad del dispositivo es de 128gb y puede ser instalado en una computadora o conectado de manera externa en un puerto USB 3.0 o con un cable USB 2.0.

Las unidades de almacenamiento SSD están integradas por una memoria flash, similar a las que se utilizan en las cámaras fotográficas

Deja tu comentario

comment-avatar

*