Según un estudio, los deportistas profesionales viven más

EFE Tour de FranciaLos deportistas de elite, que realizan entrenamientos muy exigentes, viven más que la población general y tienen un riesgo un 40 por ciento menor de padecer ciertas patologías, según una investigación liderada por la Universidad de Zaragoza.

El estudio, que analiza los datos de 42.000 deportistas de todo el mundo, principalmente hombres, participante en el Tour de Francia, Juegos Olímpicos y campeonatos internacional, además de jugadores de fútbol y béisbol, ha sido publicado en la prestigiosa revista de la Clínica Mayo, Mayo Clinical Proceeding, ha informado la institución académica zaragozana.

Este meta-análisis sobre un total de diez estudios ha sido dirigido por Nuria Garatachea, profesora de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Zaragoza e investigadora del Grupo de investigación Genud (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la misma institución.

Además de vivir más que la población general, los deportistas de élite tienen un 42 por ciento menos riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares y un 37 por ciento menor de cáncer.

Las principales recomendaciones internacionales de actividad física aconsejan 150 minutos semanales de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física intensa. Entre otras actividades, citan el caminar o trotar.

Deja tu comentario

comment-avatar

*