Microsoft lanzó Windows 10

EFE - MicrosoftMicrosoft anunció que el próximo año lanzará al mercado su nuevo sistema operativo, del cual reveló hoy algunos detalles.

El Windows 10 contará con el clásico menú de inicio y permitirá cambiar más fácilmente entre el manejo clásico y el táctil.

El ejecutivo de Microsoft Joe Belfiore consideró que los usuarios del Windows 7 no tendrán grandes problemas para adaptarse al nuevo sistema operativo.

La última versión que había presentado Microsoft era el Windows 8, hace dos años, que fue recibido con críticas por muchos usuarios de ordenadores porque sus comandos estaban pensados más bien para las pantallas táctiles. En posteriores actualizaciones la compañía modificó algunos elementos para volver a controlar funciones a través del mouse y el teclado.

Windows sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo, aunque el año pasado vio reducido un diez por ciento el mercado de ordenadores portátiles y de escritorio. En el mundo de las tabletas y los smartphones, los preferidos por los usuarios, las variantes con Windows tienen una participación baja en el mercado.

Con el Windows 10 Microsoft quiere tener una plataforma unificada para todos los tipos de dispositivos. Su aspecto y manejo serán adaptados para las tabletas y los smartphones, pero será esencialmente el mismo sistema operativo. Esto facilitará, entre otras cosas, la interacción entre distintos dispositivos y el desarrollo de programas.

No está claro por qué Microsoft se salteó el número 9 en sus versiones de Windows. Según el ejecutivo responsable del producto, Terry Myerson, no era el nombre correcto.

Deja tu comentario

comment-avatar

*