¡Increíble! Unas zapatillas que te marcan el camino

¿Estás cansado de perderte todo el tiempo o de tener que consultar en tu celular o en un mapa dónde queda el lugar al que tenés que ir? ¡Entonces te va a encantar este nuevo invento! 

Una ‘start-up’ india acaba de lanzar un calzado deportivo dotado de GPS que con sus vibraciones te marcan el camino a seguir.

El modelo también es capaz de contar el número de pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas, y saldrá a la venta en septiembre con el nombre de LeChal, que significa ‘llévame’ en lengua hindi.

Fuente imágenes: Lechal.com

Fuente imágenes: Lechal.com

Los zapatos vienen con un dispositivo de Bluetooth conectado a una aplicación que gracias al servicio Google Maps va marcando el camino, a derecha o izquierda, con vibraciones.

Estos zapatos son el resultado del trabajo de dos ingenieros indios, Krispian Lawrence, de 30 años, y Anirudh Sharma, de 28, que fundaron su ‘start-up’ tecnológica Ducere en un apartamento en 2011, con el apoyo de fondos de capital riesgo.

Además de los zapatos, también están comercializando unas plantillas para que el usuario pueda utilizar la misma tecnología en su propio calzado.

En cuanto a la privacidad, Ducere afirma que no registrará datos de sus usuarios y que cuenta con un sólido sistema de seguridad.

Deja tu comentario

comment-avatar

*