Conocé la pileta más profunda del mundo

y-40La Y-40 es por fin un sueño hecho realidad para los amantes del buceo. Diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto y construida en los terrenos del Hotel Terme Millepini, en Italia, esta pileta tiene 40 metros de profundidad.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, el objetivo de Boaretto era “construir la mejor pileta del mundo”. No sabemos si es la mejor, pero sí que ya fue certificada por Guinness World Records como la pileta para hacer buceo más profunda del mundo –la organización incluso certifica que Y-40 alcanza los 42 metros de profundidad en su punto más bajo.

El total de 1,135,939 galones de agua termal sirven por ahora para buceo recreativo, entrenamiento para buzos e investigación científica. Cualquier huésped del hotel puede tener acceso a la piscina que ha sido construida con distintos niveles de profundidad.

Y claro, para los menos aventurados hay otra manera de disfrutar de la colosal piscina sin tener que enfundarse en un traje de baño: un túnel transparente que la recorre y que permite a los visitantes observar a los buzos como si ellos también estuvieran en las profundidades.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*