Bill Murray ya tiene su día: 5 de septiembre

EFE bill murrayMuchos actores merecerían tener su día, pero Bill Murray sea quizá uno de los primeros, y nadie parece dispuesto a objetar la decisión: el Festival de Cine de Toronto (TIFF) determinó que hoy, 5 de septiembre, se celebre el “Día Bill Murray” en honor al actor de rostro impasible que ha arrancado carcajadas a generaciones de espectadores.

La celebración incluirá la proyección gratuita de tres de sus comedias más exitosas, “Stripes” y “Ghostbusters” y “The Groundhog Day” (1993), la involvidable película de Harold Ramis en la que Murray interpretó a un meteorólogo que llegaba al pequeño pueblo de Punxsutawney para transmitir el evento conocido como “Día de la Marmota”, donde descubría horrorizado que despertaba en el mismo día, una y otra vez.

Pero eso no es todo: quienes vayan a las tres funciones gratuitas recibirán entradas para asistir esta noche al estreno mundial de “St. Vincent”, comedia de Theodore Melfi en la que Murray interpreta a un jubilado bastante reo que entabla una curiosa relación de “referente” con su vecinito de apenas 12 años, para horror de la madre de éste (Melissa McCarthy).

También podrán conseguir entradas para el gran estreno -al que se dice que asistirá el mismo Murray para conversar con el público- quienes participen en el concurso de disfraces que se llevará a cabo durante las proyecciones gratuitas de hoy.

Para ganar, no hay más que acercarse a una de las tres funciones de hoy disfrazado de uno de los personajes del actor en cualquiera de sus muchas películas, entre las cuales figuran también títulos como “Lost in Translation”, de Sofia Coppola, “Broken Flowers”, de Jim Jarmusch y “Moonrise Kingdom”, de Wes Anderson.

Deja tu comentario

comment-avatar

*