Insólito: Un restaurante realiza un descuento a quien reza antes de comer

IMAGEN: BBC NEWS

IMAGEN: BBC NEWS

Esto ocurrió en el restaurante María, ubicado en Winston-Salem -EE.UU.- en donde de ofrecía un descuento del 15% a aquellos clientes que rezaban o meditaban antes de las comidas. La iniciativa no tardó en ser ampliamente difundida en las redes sociales.

Una noche, un cliente llamado Jordan Smith pidió su cena y al llegar los platos a su mesa rezó, lo cual inmediatamente  le trajo su recompensa: un 15% de descuento por bendecir los alimentos.

El comensal acudió a una radio a contar su experiencia y a raíz de ello la noticia se hizo viral en las redes sociales, con partidarios y detractores de la iniciativa.

El revuelo en la red llegó hasta la Fundación por la Libertad Religiosa, que envió una carta a la propietaria del restaurante María para que retirase el descuento argumentando que un descuento de dichas características podría vulnerar una ley promulgada en la década de los 60 en Estados Unidos para acabar con la discriminación religiosa y racial.

En este sentido, la fundación explicó a la dueña del restaurante que, de acuerdo a esa norma, los descuentos de este tipo son discriminatorios, ya que deberían ofrecerse sin tener en cuenta ni la religión ni la raza ni la nacionalidad del comensal para no vulnerar los derechos de aquellos no creyentes.

Finalmente, la propietaria del restaurante, Mary Haglund, de 61 años, quedó abrumada ante la viralidad de su descuento y en cuanto recibió la queja lo retiró de inmediato.

Deja tu comentario

comment-avatar

*